CONSULTA PRIVADA: Adultos, familias y adolescentes


El objetivo primordial de mi trabajo es conseguir escuchar y entender qué está pasando, qué necesidades tiene el paciente, qué le hace sufrir y qué le atasca. Poder acompañarle y poder entender lo incomprensible para él. Pueden estar sintiendo tristeza, vacío, inferioridad, angustia, perdidas afectivas, problemas de autoestima, desilusión…

Desde mi modelo de intervención psicoterapéutico sistémico con orientación dinámica, entiendo que los síntomas y los comportamientos son la expresión de un sufrimiento. Con el trabajo terapéutico se pretende aliviar los síntomas, aminorar el sufrimiento, y favorecer los cambios que nos permitan  lograr un bienestar físico, psicológico y emocional.

El trabajo con adolescentes tiene en cuenta que es una etapa de grandes cambios y confusión, donde los comportamientos nos cuentan  que algo quiere mostrarnos. El adolescente está en búsqueda de su identidad y es habitual que aparezcan síntomas como la oposición a la autoridad, la angustia, los comportamientos de riesgo, la falta de concentración  y conflictos con los que le rodean.

Las familias cuentan muchas veces con recursos propios para hacer frente a esta etapa pero en ocasiones es necesario poder tener un asesoramiento profesional. Un espacio para poder entender lo que les ocurre y buscar soluciones juntos, para pensar antes de actuar, para poder  conocerse mejor y crecer, para poder separarse sin hacerse daño. Para poder convertirse en una persona creativa y autónoma.

¿Hablamos?